Pages

Monday, March 3, 2014

Plastilina de Aromaterapia


 
¡Hola amigos! Hace poco, una amiga me introdujo a los aceites esenciales. Bueno, es decir; ya había oído de ellos... ¡nada mas que no sabía de todo lo que se podía hacer con ellos! ¿Sabían ustedes que solamente oliendo el aceite esencial de lavanda puede reducir la hormona del estrés en la sangre? ¿O que ingerir el aceite esencial de menta ayuda la indigestión? Hay literalmente cienes de usos para los aceites esenciales. Pero en vez de tratar de enumerarlos, aquí pueden encontrar una lista de 101 usos para tres aceites comunes: http://www.doterraeveryday.com/101-uses/

Unas de las cosas que aprendí sobre los aceites esenciales es que se meten a la sangre de tres maneras: aromáticamente (respirándolos), tópicamente (a través de la piel), e internamente (ingerir). Por eso pensé que haciendo plastilina con aceites esenciales para los niños sería un proyecto fantástico. No solamente porque la plastilina es muy divertido, pero también para que los niños beneficien de las propiedades curativas de los aceites. Jugando con plastilina de aromaterapia, los aceites ayudarán a los niños aromáticamente, tópicamente, y además, ¡es muy bonito olfatear las fragancias tan bonitas!



La receta (abajo) es muy fácil. Solamente decidir cuales aceites quieran usar. ¿Quizás su niño es hiperactivo? Una plastilina de lavanda lo calmará. O si van a viajar, ¿y su niño tiende a enfermarse en el carro? Hazle una plastilina de menta para que juege durante el viaje. O si sus niños se están enfermando mucho en la escuela, les recomiendo una mezcla llamada "flu bomb" (bomba contra la gripe). Simplemente se mezclan los aceites de orégano, melaleuca, limón, y "OnGuard" (un aceite propietario de la compañía doTerra). Personalmente he estado usando esta mezcla desde que me enteré de estos aceites, ¡y se los juro que no me he enfermado desde entonces!

Suficiente con mi charla. Aquí está la receta:

En una olla mediana, combinar:
  • 1 Taza de Agua
  • 1 Taza de Harina
  • 1/2 Taza de Sal
  • 2 Cucharaditas Crema de Tártaro
  • 2 Cucharadas Aceite Vegetal
Mezclar bien, y agregar el colorante de alimentos. Cocinar sobre fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que se forma una bola (¡solamente lleva unos cuantos minutos!)
Dejar enfriar sobre papel pergamino, luego añadir 5-6 gotas del aceite esencial (o más, dependiendo a su gusto), y amasar hasta que quede bien mezclado.


Guardar en un recipiente hermético en el refrigerador. ¡Gozar de mezes de diversión!

Nos vemos la próxima vez aquí en De Plano A Mano. ¡Adiós!


No comments:

Post a Comment