Pages

Sunday, June 1, 2014

Collares de Tela




El otro día estaba examinando detenidamente mis catálogos de ropa de niños y noté que los collares de tela y nudos estaban apareciendo en todos lugares. Se me hizo gracioso porque desde que empezé pensando en hacer un "blog," ¡un tutorial de éstos collares era una de las primeras idéas que tuve! Bueno, como aparentemente son muy populares hoy en día, pensé que ahorita sería una buena hora para hacérlo por fín! Y además de ser bonitos, hacen buenos regalos porque son únicos, se pueden personalizar, y (lo mas importante), ¡son baratos!


Para hacer éstos collares, se necesita:
  • Tiras de tela. Se puede utilizar una variedad de telas, solamente no les recomiendo usar una tela muy gruesa porque los nudos acabarían demasiado grandes. Recomiendo tela como de camiseta para los collares de nudos, y algo como algodón de camisa para los collares cosidos.
  • Esferas de madera. Éstas se pueden encontrar en lugares como Michaels o Hobby Lobby. Usé eferas de 3/4" y 1" de diámetro.
  • Broches de la joyería
Paso #1:
Descifrar lo ancho de la tela. Ésto será la circunferencia de la esfera mas el margen de costura. Lo largo de su tela depende en lo largo que quieran los collares. Tener en mente que hacer nudos le quita mucho de lo largo de la tela. Por esa razón prefiero usar tela de camiseta cuando hago nudos. Se pueden apretar mucho más que el algodon regular.

Paso #2:
Doblar la tela por lo largo, con los lados del revés juntos. Cortar un triángulo de cada extremo y coser la tira, dejándo dos aberturas a una distancia de 2" mas o menos de cada extremo. Éstas aberturas deben ser los suficientemente grande para voltear la tela al lado derecho hacia fuera, y también para insertar las esferas.

Paso #3:
Recortar el margen de costura en todas partes excepto donde hay aberturas.

Paso #4:
Voltear la tela al lado derecho hacia afuera.

Paso #5:
Empezar insertando esferas. Empezar con la esfera del medio. Para el estilo con nudos, hacer nudos y continuar añadiendo esferas y haciendo nudos hasta que quede de lo largo que quieran. Para la versión cosida, simplemente hacer una puntada corriente por la circunferencia de la tela cerca a la esfera y tirar del hilo para fruncir la tela. Continuar éste proceso hasta que el collar quede de lo largo deseado.

Paso #6:
Coser las aberturas.

Paso #7: (opcional):
Añadir los broches de joyería y rosetas de tela.

¡Y colorín colorado éste cuento se ha acabado! Abajo les enseño mas ejemplos. ¡Ojalá que les hayan gustado!



 -Xitláli







No comments:

Post a Comment